El Ayuntamiento de Albacete sanciona a Indra

/Redacción/

El Grupo Municipal Unidas Podemos valora “positivamente la imposición de una penalización a la mercantil Indra Sistemas SA, adjudicataria del contrato de mantenimiento y conservación el sistema de control de tráfico (semáforos, cámaras…), por las irregularidades cometidas en la ejecución de dicho contrato”, indica la formación morada en nota de prensa.

La penalización propuesta por el Servicio de Contratación y aprobada por la Junta de Gobierno Local asciende a 27.525 euros, y es “consecuencia del informe que emitió el Servicio de Infraestructuras y Movilidad  en donde se dejaba constancia de que la empresa había dedicado personal y medios del contrato del Ayuntamiento de Albacete a actividades desarrolladas en otros municipios como por ejemplo Castalla, Santa Pola, Reolid, Monforte del Cid…”, manifiestan desde Unidas Podemos Albacete.

Además, tras las comprobaciones oportunas también se constató que “la empresa había utilizado material usado y que lo había facturado como nuevo”, añade la formación morada.

Desde Unidas Podemos argumentan que “seguimos insistiendo en la necesidad de un mayor control y seguimiento de los contratos que el Ayuntamiento tiene suscritos con empresas para la realización de servicios y obras, con el fin de evitar que las empresas adjudicatarias incurran en incumplimientos de las condiciones del contrato, que en la mayoría de los casos lleva aparejada una merma en la calidad de los servicios”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba