¿Cómo se encuentra Álvaro Arroyo tras su lesión de menisco?

/Redacción/

Este viernes, el primer equipo del Albacete Balompié volvía al trabajo, en una primera sesión de entrenamiento que arranca a las 10:00 horas, y que ha servido como primera toma de contacto de la nueva plantilla que está conformando Luis Miguel Ramis de cara a la próxima temporada. Un equipo con caras nuevas, veteranos, ausencias y con la presencia de varios futbolistas del filia. Así, el primero en pasar esta pretemporada por sala de prensa ha sido el capitán del Alba, Álvaro Arroyo, quien no se ha dejado ningún tema en el tintero.

Vacaciones para recuperarse de su lesión

“He tenido pocas vacaciones este año con el tema de la rodilla, me he ido cuatro días de vacaciones, muy poquito, pero bueno, para desconectar un poco e intentar volver lo antes posible”.

“No sé cuándo estaré totalmente recuperado, porque no quiero decir un límite de tiempo, porque al final con el tema de la rodillas es complicado, tiene que ver con las sensaciones que vayas teniendo según vayas haciendo cosas. Entonces, no voy a decir un día determinado para mi vuelta, porque mentiría”. 

“Vamos a ver como evoluciona día a día, de momento va bien, me voy encontrando a gusto con las cosas que estoy haciendo, y vamos a ver como evoluciona, y según hablemos con los doctores y el cuerpo técnico, vamos viendo las cosas que hacemos y cuando podemos volver”.

Nuevos compañeros

“Al final como cada pretemporada, es un popurrí de gente, gente del filial, gente nueva, gente que está en el aire…la verdad es que todos los que vienen han venido bien de de forma, se han cuidado bien en las vacaciones y han hecho el trabajo. Son buena gente, tanto los del filial como la gente nueva que ha venido, entonces la verdad que el primer día les he visto muy bien, y vamos a ver si sigue así”.

“Lo dije a principio de temporada pasada, que cuando había pasado la pretemporada lo que veía era un grupo humano increíble, y que eso iba a hacer mella si seguíamos trabajando como empezamos trabajando con el grupo de gente que había, podía ser una temporada ilusionante como al final fue”.

Jérémy Bela, el gran ausente

“Es un tema que está en el aire y es un tema entre el jugador y el club. Lo único que nosotros decimos es que la gente que venga nueva, tanto juveniles, como gente nueva, que venga con la máxima ilusión posible y que esté comprometido al 100%. Lo de Jérémy es un tema del club y él, que lo tienen que solucionar y nosotros estamos al margen”.

“Es cierto que fue el máximo goleador del equipo la pasada temporada, pero, a lo mejor viene otro y te hace más goles que él; es que en el mundo del fútbol nunca se sabe. Para nosotros el año pasado fue un jugador importante, y bueno, ya sabemos que en el fútbol un año estás aquí otro año estás en otro equipo y esto es así. Entonces, nosotros tenemos que seguir nuestro camino, tenemos que seguir trabajando comprometidos y al 100%”.

El calor, protagonista en el primer entrenamiento

“Hoy es el primer día, una toma de contacto. Veremos si en los próximos días se adelanta la hora del entrenamiento por el tema del calor que puede llegar a hacer”.

Contento por la renovación de Roman Zozulia

“Zozulia es un jugador que en el tiempo que ha estado aquí ha dado el máximo y que hace piña al igual que los que estaban el año pasado. Le recibimos encantados y con los brazos abiertos. Que se quede es una gran noticia”.

Objetivo de la temporada: “Ir partido a partido”

“Siempre digo que hay que ir despacio. Es verdad que venimos de una temporada muy ilusionante, pero esto es una temporada nueva, otros jugadores, otros equipos que también han cambiado de jugadores, y proponernos estar en lo más alto sería un error gravísimo”. 

“Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, afrontarlos con la máxima concentración posible, saber que esta es una categoría en la que como no des el máximo, te encuentras de repente en la zona baja de la tabla”. “

“Tenemos el caso del año pasado de Zaragoza, Las Palmas, que con presupuestos enormes, con jugadores de calidad, clubes con una masa social muy grande, que al final estuvieron ahí abajo. Entonces, nos tiene que servir de ejemplo de ir partido a partido, de ir con tranquilidad, y no pensar en otra cosa más que intentar conseguir los tres puntos en el primer partido”.

Rumores sobre su posible salida del Alba

“Son rumores, yo no he sabido nada de eso y por lo que me consta, mi agente tampoco. Serán rumores que salen siempre a lo largo del verano, no sé si habrán puesto en contacto con el club o no, no tengo ni idea. Yo he estado aquí trabajando, y me he ausentado de los otros temas, y no he sabido nada más”.

Calendario

“Tenemos un calendario difícil, pero es que te tienes que enfrentar a todos los equipos de la categoría, entonces te da igual que sean unos u otros. Todos los equipos son muy muy difíciles y complicados, qué más te da que te los encuentres en la jornada 1, que en la 7 que en la 25, si al final te vas a tener que enfrentar a ellos. Va a ser muy complicado, se cual sea el equipo. Entonces, vamos a afrontarlos todos con ganas y ya está”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba