Albacete cuenta con 4 nuevos agentes de la Policía Local

/Redacción/

La concejala de Barrios y Pedanías del Ayuntamiento de Albacete, Ana Albaladejo, ha asistido esta mañana, en el Campus de la Fábrica de Armas, en Toledo, al acto de graduación de cuatro agentes de la Policía Local de Albacete, formados en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. 

Los cursos de 2019, impartidos por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han sido superados por un total de 47 alumnos, por lo que en los próximos días 35 nuevos agentes, 11 mandos y un vigilante municipal se incorporarán a sus plazas como funcionarios de carrera en sus correspondientes municipios de la región, incluidos Albacete capital y localidades de la provincia, como por ejemplo Almansa.

En total, tal como ha explicado el consejero Ruiz Molina, serán 21 municipios de todas las provincias de la región, a excepción de Cuenca, los que verán incrementadas sus plantillas de Policía Local con esta promoción de alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana, lo que contribuirá a garantizar la seguridad y la libertad de la ciudadanía, que son elementos fundamentales de una democracia.

En el acto también ha estado presente Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba