Home » Albacete » Abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de la Escuela Regional de Ventas de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII

Abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de la Escuela Regional de Ventas de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII

TOyota

/Redacción/

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII presentaban la segunda edición de la Escuela Regional de Ventas, una iniciativa para formar a los más jóvenes, fomentando su empleabilidad y proporcionándoles además prácticas remuneradas en empresas de la región. 

albaluz

El objetivo de esta iniciativa es la inserción en el mundo laboral o educativo de jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha, de más de 16 años y menores de 30, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación y formación. Así, desde el Gobierno Regional animan a los jóvenes castellano-manchegos a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder favorecerse y participar de este tipo de ofertas.

Así, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha alaba el trabajo y esfuerzo que realiza la Fundación Globalcaja Horizonte XXII en la Escuela Regional de Ventas, siendo ejemplo por su esfuerzo en la labor de inserción laboral de los jóvenes.

Este será el segundo año en el que el Gobierno regional y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII colaboren en la Escuela Regional de ventas. De este modo, el presidente de la Fundación, Rafael Torres destacaba que el éxito obtenido en la 1ª Escuela Regional de Ventas, animó a la entidad a dar el paso “a continuar” impulsando este tipo de proyectos. Y es que, las cifras hablan por sí solas, ya que de los 90  jóvenes formados que realizaron prácticas en un total de 75 empresas, 27 encontraron un puesto de trabajo al terminar la formación y sus prácticas.

Según Torres, la 2º Escuela Regional de ventas persigue ofrecer formación de alta calidad a los jóvenes, quienes realizan prácticas a cargo del programa en empresas de la región, a la vez que potencian la fuerza de venta de dichas empresas. En esta segunda edición se ha tenido muy presente la formación en comercialización y digitalización, y para ello “contamos con ESIC, ejemplo de calidad”, destacaba el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, añadiendo que esperan que esta formación permita a los jóvenes su inserción en el mercado laboral, a la vez que permita contar a las empresas de Castilla-La Mancha con nuevos talentos.

La Escuela Regional de Ventas está dirigida a los jóvenes de Castilla-La Mancha menores de 30 años, con el doble objetivo de fomentar su incorporación al mercado laboral gracias a una formación de alto nivel en uno de los cetros con más proyección profesional, como es el comercial, a la par que apoyar a las empresas facilitando su relación con los alumnos, de modo que se vean fortalecidos sus departamentos comerciales con las aportaciones profesionales de talento y con los adecuados conocimientos.

De este modo, la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés, anunciaba que esta 2ª Escuela Regional de Ventas está compuestas por “un total de 180 horas de formación y 300 de prácticas remuneradas en empresas», con formación  en comercialización, y añadiendo el idioma inglés de cara a la internacionalización, son el grueso de eta oferta. 

La Fundación Globalacaja Horizonte XXII quiere que la Escuela Regional de Ventas sea nuevamente nexo de unión entre los jóvenes y las empresas de la región, como ya ocurrió en la primera edición. Cuenta con tres ediciones diseñadas para formar de manera integral a 20 alumnos en cada una de las provincias en que se va a impartir: Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Con un total de 180 horas de formación, 120 horas presenciales y 60 online, la ERV articula las citadas prácticas, que se realizarán durante 300 horas. Durante el periodo de prácticas, el acompañamiento de los alumnos cobra especial importancia y por ello el programa contempla 76 horas tutorizadas por especialistas en venta y gestión comercial.

Requisitos y plazos

La Escuela Regional de Ventas se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, y los requisitos para acceder a ella son: tener menos de 30 años, estar empadronado en Castilla-La Mancha, tener el título de Bachillerato, Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, encontrarse en situación de desempleo o inactivo, y estar inscrito como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así, el plazo de inscripción en la segunda edición de la Escuela Regional de Ventas finaliza en el mes de septiembre, ya que está previsto que la formación se imparta del 18 de septiembre al 15 de octubre en Albacete.

A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión. Igualmente, se fomentará que al menos un 40% de las plazas sean ocupadas por mujeres.

Tanto los jóvenes interesados en participar como las empresas que quieren formar parte de los grupos de trabajo o recibir alumnos para la realización de las prácticas no laborales pueden ampliar información e inscribirse en www.escuelaregionaldeventas.com.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.