Soliss comienza la cuenta atrás para que Albacete pueda disfrutar de la escultura dedicada a Andrés Iniesta

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Los aficionados al fútbol y los seguidores de Andrés Iniesta están de enhorabuena, y es que el director de comunicación de Seguros Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, anunciaba este jueves que muy pronto podrán disfrutar de la escultura que homenajeará al futbolista albaceteño.

“Hoy queda justo un año para que estemos todos en ese homenaje tan especial para Andrés”, indicaba Eduardo Sánchez Butragueño. Un acto que también conmemorará el histórico logro de la Selección Española de Fútbol, cuando se cumplan diez años de la consecución del Mundial de Sudáfrica.

Javier Molina, ganador la III Edición del Premio de Escultura Julio Pascual, será el encargado de inmortalizar a través del arte, una imagen que ha quedado grabada en la retina de todos los españoles, la del gol de Andrés Iniesta en el partido de la final ante Holanda, que dio Mundial a los de ‘La Roja’.

Así, el director de Comunicación de Seguros Soliss, apuntaba que la escultura del futbolista de Fuentealbilla, que se situará en la Punta del Parque ‘Abelardo Sánchez’, “ya está en fase de modelado”. De este modo, aseguraba que “está preciosa”, y que está previsto que se inaugure el próximo 10 de julio de 2020.

Tan solo queda un año de espera, para poder disfrutar de por vida de uno de los momentos más importantes de la carrera deportiva de Andrés Iniesta, con el que hizo vibrar a todos los albaceteños.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba