Si nada cambia, Bela y el Albacete Balompié acabarán en los juzgados

/Marta López/Vídeo y Fotos: Ángel Chacón/

“A día de hoy el jugador nos ha hecho saber su intención de romper unilateralmente el vínculo con el Albacete Balompié, y actuaremos en consecuencia”; así de contundente se mostraba el vicepresidente del Club, Víctor Varela, en referencia a la delicada situación contractual que atraviesa Jérémy Bela.

De este modo, Varela exponía ante los medios de comunicación que el centrocampista francés “se despidió con total normalidad” antes del periodo vacacional, y posteriormente el Albacete Balompié recibió “un burofax de un despacho de abogados para comunicar la circunstancia” deseada por el jugador. Un modo de actuar que “no es nuestra fórmula y probablemente termine con un proceso judicial”, determinaba el vicepresidente del Albacete Balompié.

Sin querer entrar en los detalles contractuales que envuelven la situación del Bela en el Alba, Varela mostraba su “respeto hacia todas las cláusulas” del mismo, así como hacia “los acuerdos que se firman”. Además, el vicepresidente del Albacete Balompié añadía al respecto, que el club defenderá su posición, ya que tienen “motivos y argumentos suficientes para hacerlo”, porque “defendemos este escudo y respetamos los acuerdos que se alcanzan”, declaraba.

“Ellos han tomado una decisión, de la que tienen que asumir las consecuencias”, exponía Varela, que volvía a dejar claro que “Bela tiene contrato con el Albacete”, y reconocía que “ha habido clubes que han podido ponerse en contacto con nosotros”. Sin embargo, el vicepresidente del Albacete Balompié, ha preferido actuar con cautela, respetando la confidencialidad de los posibles interesados por el máximo anotador del equipo la pasada campaña.

 

El club no quiere que “esta situación se enturbie y genere un clima de mal ambiente”, ya que su único objetivo pasa por “construir el mejor equipo posible” de cara a la próxima temporada. Y es que, en el nuevo proyecto deportivo del Alba “no tratamos de buscar el sustituto de nadie, simplemente buscar jugadores que sean en ciertas posiciones lo que estamos buscando”, apuntaba Varela, añadiendo que en el mercado de fichajes “se producen altas y bajas todos los años y este caso no es distinto” en lo relativo a cualquiera de estas acciones.

Así, manifestaba que “a Jéremy Bela le tengo el máximo respeto”, por lo que el vicepresidente del Albacete Balompié ha preferido no “hacer valoraciones sobre las decisiones del jugador”. Además, explicaba que el club ha estado “en permanente contacto” con el técnico del conjunto manchego, Luis Miguel Ramis, para quien “no hay circunstancia que le sea ajena o no conocida”.

Una delicada situación, que continúa sin resolverse, y de la que Víctor Varela aseguraba contundente “defenderán los intereses del Albacete Balompié hasta las últimas consecuencias”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba