Se esperan 40ºC para este viernes en Albacete

/Redacción/

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad media y alta desde el suroeste, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde y baja probabilidad de alguna tormenta seca aislada.

Probabilidad de calima. Las temperaturas mínimas irán en aumento, excepto en Guadalajara donde ascienden ligeramente; y las máximas en aumento en la mitad este, donde podrán superarse los 39 grados, en descenso en el extremo suroeste de Ciudad Real y con pocos cambios, predominando el ascenso, en el resto, donde podrán superarse los 40 grados en el Valle del Tajo.

El viento soplará flojo, con predominio del sur y suroeste, tendiendo a viento flojo variable en las últimas horas. Probabilidad de rachas fuertes por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 40 grados en Albacete, 22 y 37 en Ciudad Real, 20 y 39 grados en Cuenca, 20 y 40 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba