RADIOGRAFÍA | Así definen al nuevo fichaje del Albacete Balompié

/Nacho López/

Karim Azamoum es nuevo jugador del Alba y desde El Digital de Albacete hemos querido pulsar la opinión de los que lo conocen muy bien para hacer una radiografía del que desde este jueves será nuevo futbolista del Albacete Balompié para las próximas tres temporadas.

Con experiencia en la Primera División de Francia, Karim firmó por el Cádiz CF y no cuajó en los planes de Álvaro Cervera, por lo que tuvo que salir en el mercado de invierno al Elche en busca de minutos y donde dejó una gran impresión.

Desde El Digital de Albacete hemos charlado con Pepe Morago, Jefe de Deportes de la Cadena SER en Elche y gran conocedor del juego de Karim, quien ha argumentado a nuestro micrófono que “es un profesional ejemplar, un chico cordial y un jugador que yo lo catalogo como un enorme fichaje del Albacete Balompié. Puede jugar de pivote, doble pivote, abarca mucho espacio, es un auténtico pulmón y fue imprescindible para Pacheta. Es tácticamente bueno y un portento físico. Además, es una persona ejemplar. Es un acierto total del Albacete. A mí es un jugador que me encanta y me decepciona que no haya podido seguir en el Elche; Pacheta lo quería a toda costa. Para mí, repito, es un ‘fichajazo’ y el Alba acierta de pleno”.

Pepe Morago

Por su parte, Mauro Pérez, Director Deportivo del Albacete Balompié, ha argumentado sobre Karim Azamoum que “firmamos a un futbolista con experiencia en la Liga Francesa en Primera y Segunda y que, además, ya conoce la Liga española tras pasar por Cádiz y Elche. En el Elche ofreció un buen rendimiento, siendo pieza clave en la segunda vuelta del equipo ilicitano”, explica Mauro Pérez a la hora de valorar este fichaje. “Es un jugador que nos va a aportar mucho dinamismo, energía y capacidad física en la medular, sin obviar su capacidad para generar juego asociativo”, agrega el canario.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba