Home » Albacete » Quejas en la urbanización ‘Ojos de San Jorge’

Quejas en la urbanización ‘Ojos de San Jorge’

TOyota

/Marta López/

El coordinador de la formación Independiente UCIN Albacete, Ricardo Cutanda, denunciaba que recibió “la llamada de los vecinos de la urbanización ‘Ojos de San Jorge’ éste sábado y se reunió con ellos para ver insitu el problema”. Y es que, se quejan de la suciedad que hay en la zona, por la que han proliferado ratas e insectos.

Así, aseguraba que durante la visita a esta urbanización tomaron imágenes de la situación y manifiestan haberse “quedado boquiabiertos” debido a la presencia de gatos y ratas que campaban a sus anchas”, así como de “contenedores llenos y bolsas repletas de gusanos”, exponía Cutanda. Además, indicaba que este solar, lleno de basura, desprende un “olor nauseabundo”, que se agudiza debido a las altas temperaturas del verano.

UCIN Albacete denunciaba “la dejadez para con los vecinos de dicha urbanización de la empresa adjudicataria y del Ayuntamiento de Albacete”, y es que, aseguraban que han podido constatar que “los vecinos de las zonas aledañas sufren plagas de ratas y de insectos”. Además, fuera de los contenedores, destinados a residuos orgánicos, se localizaban desde televisores, electrodomésticos, restos de poda, e infinidad de material que no debe ser depositado en este tipo de recipientes.

El coordinador de la formación consideraba «una vergüenza que este solar propiedad del Ayuntamiento este en éste estado, cuando ya ha sido incendiado en varias ocasiones”, añadiendo,“el peligro que eso entraña para las parcelas circundantes”. De este modo, a través de un comunicado pedía al Ayuntamiento de Albacete que “actúe y controle este tipo de solares, máxime, habiendo carteles que prohíben expresamente tirar residuos en la zona”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Julián Ramón, aseguraba que “el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Albacete funciona correctamente”. Así, destacaba que “la recogida en esta zona se realiza “tres veces a la semana y puntualmente”. 

Así, exponía que este caso ya había sido detectado por el Servicio de Medio Ambiente, “tras realizar las inspecciones oportunas”, añadiendo, que este miércoles “se procedió a su limpieza”. A la vez, tranquilizaba a los vecinos de la urbanización ‘Ojos de San Jorge’, indicando que “también se están realizando controles de plagas”.

Además, Julián Ramón, hacía un llamamiento pidiendo “solidaridad vecinal”, y es que, los residuos que quedaban fuera de los contenedores, destinados a material orgánico, “no son los que tienen que albergar este tipo de contenedores”. Así, explicaba que los electrodomésticos, por ejemplo, deben llevarse al Punto Limpio localizado en el Eco Parque.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.