Pedro Marín anuncia un acuerdo con la empresa para torear en la Feria de Albacete de 2020

/Nacho López/

El torero Pedro Marín ha puesto fin a su huelga de hambre tras 10 días instalado en la Puerta Grande la Plaza de Toros de Albacete, 2 visitas al hospital y un “acuerdo con la empresa y el Ayuntamiento para estar en la Feria del año 2020”, tal y como ha manifestado el propio Pedro Marín.

El torero de Elche de la Sierra es el único torero de alternativa de la provincia de Albacete que todavía no ha hecho el paseíllo en la Plaza de Toros de Albacete y ese y no otro ha sido el motivo que le ha llevado a estar desde el pasado 1 de julio ingiriendo únicamente líquidos y alguna dosis de glucosa.

El acuerdo al que ha llegado con la empresa y la opinión de los médicos, que le han avisado de los graves peligros que corría en caso de alargar más la huelga de hambre, han hecho que Pedro Marín ponga fin a su situación aunque sin conseguir lo que a él le hubiera gustado, torear en la Feria de 2019 en Albacete. Y eso no podrá ser.

Según el propio Pedro Marín, el acuerdo al que ha llegado con la empresa es que los Hermanos Lozano le facilitarán “hacer una buena preparación durante el invierno para ponerme a punto de cara a la próxima temporada, donde en caso de continuar los Hermanos Lozano al frente de la Plaza de Toros de Albacete, tengo un puesto asegurado en la Feria de 2020 según me han prometido”. Igualmente, Marín ha añadido que también se han comprometido con él “a que si la Plaza de Toros de Albacete cambiara de empresa adjudicataria, se le comentaría al nuevo empresario a su llegada mi caso particular para que lo tuviera en cuenta”.

Pedro Marín también ha manifestado que “pongo punto y final a la huelga de hambre en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete, la que siempre ha sido mi cómplice en ilusiones, esfuerzo y entrega, y a la que considero mi plaza. Comencé la huelga de hambre tras 7 años de promesas incumplidas y aunque las negociaciones han sido duras, la tauromaquia como escuela de valores ha hecho de excelente mediador”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba