La Asociación de Personas Mayores de Parque Sur ya cuenta con espacio propio en el Centro Sociocultural de este Barrio

/Redacción/

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha inaugurado esta tarde el nuevo espacio de la Asociación de Personas Mayores de Parque Sur, que dispone de servicio de repostería, en el Centro Sociocultural de este Barrio.

Durante el transcurso de este acto, al que también asistieron el concejal de Participación, Manuel Martínez; y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, Emilio Sáez se dirigió al presidente de la Asociación de Mayores del Barrio Parque Sur, Miguel Abia, y a los presidentes y representantes de varias asociaciones de vecinos de la ciudad, para garantizarles que “en el Equipo de Gobierno municipal, tenemos meridianamente claro que los centros socioculturales deben ser el motor que dinamice nuestros barrios”.

Asimismo, Sáez ha subrayado que “nuestros mayores, que tanto habéis hecho, con vuestro esfuerzo y una vida de dedicación, para que todos podamos disfrutar de las oportunidades que hoy tenemos, os merecéis tener estos espacios, en los que programar y gestionar vuestras actividades. Espacios de ocio y de intercambio de ideas, pero también espacios que nos permitan enriquecernos con vuestra experiencia y aportaciones, que son muy valiosas”.

Con el nuevo espacio inaugurado esta tarde, en Albacete ya hay 23 centros de estas características, para los que Emilio Sáez comprometió que el Ayuntamiento de Albacete realizará un esfuerzo para mejorar su estado de conservación, pues “tras muchos años sin realizar arreglos en estos espacios, ahora, por ejemplo, se están comenzando a cambiar las cafeteras y neveras de los servicios de repostería, porque estamos muy pendientes, día sí y día también, para que así sea”.

Además, Emilio Sáez informó a las personas que asistieron a este acto de inauguración que, a partir del próximo mes de octubre, además de servicio de repostería, el Ayuntamiento de Albacete va impulsar en los centros de mayores de la ciudad una programación de actividades de ocio y dinamización y fomento de la vida activa de los mayores.

De hecho, Emilio Sáez concluyó su intervención asegurando que “los centros de mayores, este es mi compromiso personal, tienen que estar en perfectas condiciones y, además, vamos a impulsar programas específicos para dinamizar nuestros centros socioculturales, favoreciendo que los más jóvenes los utilicen y vengan aquí, porque de esos encuentros intergeneracionales también nos vamos enriquecer y beneficiar todos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba