El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y ADECA colaboran en la puesta en marcha de planes de igualdad en el Parque Empresarial de Campollano

/Redacción/

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha colaborará en la puesta en marcha de planes de igualdad en diferentes empresas ubicadas en el Parque Empresarial de Campollano, adoptando a su vez medidas para “visibilizar” y “fomentar” el talento de mujeres empresarias o sus proyectos de emprendimiento con el objetivo de seguir dinamizando este polígono industrial de la ciudad de Albacete.

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, ha trasladado este objetivo de “aunar esfuerzos entre la Administración autonómica y la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) e implementar proyectos de igualdad en este núcleo empresarial, “el más grande de toda la Comunidad Autónoma”, ha recordado.

Márquez ha mantenido un encuentro, en la Casa Perona, junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el presidente de ADECA, Santos Prieto; y la vocal de esta organización empresarial albaceteña, Amelia Fernández, en el que ha informado que existen ayudas para adoptar planes de igualdad en empresas de más de 25 trabajadoras y trabajadores.

Por otro lado, la directora provincial del Instituto de la Mujer ha recordado que en Albacete y provincia hay “empresas ejemplares en el ámbito de la igualdad”, a las que se les concedió desde el año 2013, el Distintito de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, y ha puesto como ejemplo la empresa pública “Aguas Albacete”;  Tecon Soluciones Informáticas; o Concilia2.

Por último, Márquez también ha remarcado “el importante papel que juegan las empresas en la lucha contra la violencia de género o la reducción de la brecha salarial”, y ha apuntado que el Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma puso en marcha una iniciativa de adhesión del tejido empresarial a través de “Empresas y entidades de Castilla-La Mancha por una sociedad sin violencia hacia las mujeres”, siendo ya “un referente en cuanto a la colaboración con los agentes económicos y sociales para la mejora de la respuesta social frente a la violencia de género.

Actualmente, la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) que defiende los intereses de más de 800 empresas, está integrada a su vez en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA),  y un 10 por ciento de sus empresas de más de 15 trabajadoras están dirigidas por mujeres.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba