Home » La Roda » Dos alumnos de La Roda ganan la fase regional de la XI Olimpiada de Economía

Dos alumnos de La Roda ganan la fase regional de la XI Olimpiada de Economía

TOyota

/Redacción/

Marino Nadal Ramírez, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Doctor Alarcón Santón, de La Roda (Albacete); Jorge Ojeda Gargallo, del IES Pedro Mercedes, de Cuenca y Natalia Sánchez Martínez, del IES Doctor Alarcón Santón de La Roda, han recogido esta mañana los premios obtenidos en la fase regional de la XI Olimpiada de Economía, tras haber sido los tres primeros clasificados, respectivamente. El certamen lo han disputado un total de 281 estudiantes de segundo de Bachillerato de las cuatro provincias del distrito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

albaluz

El edificio Melchor de Macanaz ha acogido el acto de entrega de premios correspondiente a la XI Olimpiada de Economía, en la que han resultado como los tres mejores clasificados los estudiantes de segundo de Bachillerato: Marino Nadal Ramírez, Jorge Ojeda Gargallo y Natalia Sánchez Martínez. El acto ha contado con la decana de la Facultad de Económicas y Empresariales, Carmen Córcoles, así como los organizadores de la fase local del certamen y patrocinadores los del mismo.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es poner en valor el incentivo y el estímulo del estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de segundo curso de Bachillerato. Asimismo, se persigue recompensar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, así́ como servir de punto de encuentro entre la enseñanza Secundaria y la universitaria. En el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha, son cuatro los campus en los que estos estudios pueden llevarse a cabo. 

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete es el único centro de la UCLM en el que se imparte el Grado de Economía, posibilitando así la puesta en marcha del Doble Grado Economía-Derecho, cuya primera promoción se graduará este otoño. Además, se imparte el Grado de Administración y Dirección de Empresas con turno de mañana y tarde, lo que permite compaginarlo con otros estudios. En los campus de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, se imparten los estudios de ADE y el doble grado de ADE-Derecho. 

En esta undécima edición han participado un total 281 alumnos de las cuatro provincias que componen el distrito universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, con la coordinación de los profesores: Jose Baños y Ángel Tejada, de Albacete; así como de Montserrat Manzaneque, de Cuenca; Fernando Sánchez-Mayoral, de Toledo y María Jesús Ruiz, de Ciudad Real. 

Los tres primeros alumnos clasificados en la fase local han podido también participar en representación de la UCLM en las pruebas de la fase nacional de la Olimpiada, que este año se ha celebrado en Madrid, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense. 

Los cinco primeros clasificados en esta última fase adquieren el derecho a participar en las pruebas de la fase internacional del certamen, que se celebrarán del 25 al 31 de julio de 2019 en San Petersburgo (Rusia).

En esta fase regional también han sido galardonados los institutos Doctor Alarcón Santón, de La Roda y Pedro Mercedes, de Cuenca, representados por las profesoras de Economía de Secundaria, Rosario Palmero y María del Carmen Palomares.

Los premios que se entregan, tanto a los tres primeros clasificados, como a los departamentos de Economía de los citados institutos, cuentan con el patrocinio de Globalcaja y otras entidades privadas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.