Home » Castilla-La Mancha » Ciudadanos quiere que las Cortes de Castilla-La Mancha condenen la violencia sufrida durante las celebraciones del Orgullo LGTBI en Madrid

Ciudadanos quiere que las Cortes de Castilla-La Mancha condenen la violencia sufrida durante las celebraciones del Orgullo LGTBI en Madrid

TOyota

/Redacción/

Ciudadanos ha registrado una propuesta para que las Cortes Regionales condenen la discriminación y los actos de odio y violencia sufridos por sus representantes durante las celebraciones del Orgullo LGTBI.

albaluz

La portavoz del grupo parlamentario de Cs C-LM, Carmen Picazo ha comentado que  “en la iniciativa pedimos la defensa de la igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género y el pleno rechazo a cualquier forma de exclusión discriminatoria por razón de ideología, opinión o ideas políticas”.

Picazo ha indicado que “queremos que todos los grupos parlamentarios condenen los intolerables actos de odio y violencia sufridos por los representantes de Ciudadanos por su participación en los actos del Orgullo”.

En el texto se hace especial referencia a los acontecimientos padecida el pasado 6 de junio en Madrid, y a las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que han justificado tales actos violentos, “culpabilizando a las víctimas y no a sus agresores” ha indicado la portavoz de Cs.

Por otro lado, la propuesta de la formación naranja se basa en el artículo 14 de la Constitución, que proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación y apunta a que -a pesar de este precepto- “todavía muchas personas sufren la lacra de la discriminación en nuestra sociedad.

Además, Picazo ha lamentado que “algunas entidades LGTBI han decidido excluir expresamente a formaciones políticas con nombres y apellidos, como Ciudadanos, de la participación en los actos del Orgullo”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.