Cazados cuando intentaban desvalijar una vivienda en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos personas, un varón y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda unifamiliar.

La investigación comenzó el pasado 5 de mayo, cuando se recibieron en la Comisaría de Guadalajara una serie de denuncias por robos con fuerza en chalés próximos a los campos de fútbol ‘Jerónimo de la Morena’, según ha informado en nota de prensa este jueves la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara.

Por este motivo, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió averiguar la identidad de los presuntos responsables de uno de los robos, procediendo a su detención a finales de mayo.

El ‘modus operandi’ que los arrestados utilizaron para perpetrar el robo consistía en comprobar previamente que los moradores no se encontraban en la vivienda para después, mediante ‘escalo’, introducirse en el patio y sustraer todo lo que estuviera a su alcance.

Con posterioridad se desprendían de los objetos que habían sustraído de forma rápida a través de diferentes canales de receptación.

La investigación continúa abierta para lograr la total desarticulación de la red de receptadores de los artículos robados por los detenidos y determinar la posible implicación de los arrestados en el resto de robos que se cometieron en la zona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba