ADECA y CaixaBank acercan los mercados internacionales a los empresarios de Campollano

/Redacción/

  • La Asociación de Empresarios de Campollano ha acogido un encuentro digital con la oficina de representación de CaixaBank en Polonia. 
  • Este encuentro está enmarcado en el “Plan Estratégico para el Apoyo a la Internacionalización en el Parque Empresarial de Campollano” elaborado por ADECA.

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado el segundo encuentro digital enmarcado en el ‘Plan Estratégico para el Apoyo a la Internacionalización en el Parque Empresarial de Campollano’ que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación, Santos Prieto. En la jornada los asistentes han conocido con todo lujo de detalles la situación de Polonia en materia económica e inversora, de la mano del representante de la oficina de CaixaBank en el país.

“Estos encuentros digitales suponen una gran ventaja competitiva para aquellos empresarios interesados en dar el salto al mercado internacional” explica el presidente de ADECA, Santos Prieto.

El encuentro, el segundo de los celebrados bajo el paraguas del proyecto, siendo su antecesor Marruecos, se ha realizado de forma privada, con el objetivo de ofrecer una atención individualizada y cercana a cada uno de los asistentes. El representante de CaixaBank en Polonia ha informado a los empresarios de la situación actual del mercado del país, al mismo tiempo que ha resuelto todas las dudas planteadas por los asistentes y se ha puesto a su disposición para las que puedan surgir en un futuro.

Apuesta por la internacionalización 

Desde la Asociación de Empresarios se está trabajando de manera conjunta con CaixaBank en diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo de este año, entre ellas, se encuentra la celebración de estos encuentros digitales -próximamente tendrán lugar dos más con China y Chile- con el objetivo de “ofrecer a los empresarios un encuentro directo con especialistas de comercio exterior en esos países”, ha destacado el presidente de la Asociación.

Por su parte, el director del Centro Empresas Albacete de CaixaBank, José Antonio Sáez, ha afirmado que “a través de estas sesiones in-company nuestras oficinas de representación en distintos países no sólo informan a los empresarios de la situación actual del país sino que les ayudan a resolver todas sus dudas”.

Además, la Asociación de Empresarios realizará dos encuentros con embajadores de distintos países para que “guíen a las empresas en su proyección internacional a través del conocimiento y la experiencia de éstos”, ha matizado Santos Prieto. Los encuentros también servirán para dar a conocer a las distintas embajadas participantes los productos castellano-manchegos y cómo funcionan en esos países.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba