Home » no albacete » 70 familias de Villarrobledo dependen del Banco de Alimentos

70 familias de Villarrobledo dependen del Banco de Alimentos

TOyota

/Redacción/

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, acompañado de la Concejal de Bienestar Social, Cristina García y del Jefe de este servicio, Paco Castillo, han visitado las instalaciones del banco de alimentos por medio del cual se benefician en torno a 70 familias de Villarrobledo, llegando la ayuda a un total de más de 200 usuarios.

Un programa financiado a través del Fondo Social Europeo y que explica el alcalde que se puso en marcha en el año 2013 durante la crisis, teniendo prevista la finalización de este programa en el año 2020 a expensas de que se decida volver a convocarlo.

Bueno señala que el programa se desarrolla en tres fases, una de ellas durante los meses de junio y julio en la que se distribuyen en torno 5.500 kilos de alimentos no perecederos entre las familias más desfavorecidas. Una segunda fase en el mes de octubre y una tercera que llegará en el mes de febrero, con un total de alimentos a distribuir de más de 22.000 kilos.

Ha destacado bueno que todo el proceso se lleva a cabo a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento a cuyos trabajadores ha querido agradecer la dedicación y el trabajo delicado y complejo que realizan con las personas que más lo necesitan.

Por su parte, Paco Castillo explica que la distribución se realizada a las familias con las que desde servicios sociales se viene trabajando habitualmente, a través de la trabajadora social de zona, el programa de familia y el de integración social y que todo se realiza con un estricto control, de informes y justificación.

Para el alcalde este proyecto solidario es una forma de contribuir desde el Ayuntamiento al bienestar de las familias que en un momento dado necesitan de esta ayuda, porque afirma que en una sociedad avanzada ninguna persona puede quedarse atrás y en eso afirma es en lo que su Gobierno trabajará estos 4 años.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.