Podría tener que pagar casi 10.000 euros a sus vecinos por hacerles “la vida imposible” en Albacete

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este jueves, 11 de julio, a un hombre por un presunto delito continuado de daños por el que se enfrenta a una pena de 9.360 euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla en sus conclusiones provisionales que en Albacete, durante el mes de junio de 2012 y junio de 2016 el acusado se dedicó a “hacerles la vida imposible a dos vecinos”, los denunciantes residentes en el bajo del mismo inmueble que el acusado (residente en la planta 1). 

Cita el escrito de la Fiscalía que el acusado “estaba enemistado con los denunciantes porque éstos habían hecho una reforma en su domicilio y quería que retirasen una salida de humos que él consideraba ilegal”. 

Así las cosas, sigue señalando Fiscalía, el acusado “reunía una suficiente cantidad de orina, no consta si era humana o animal, y la depositaba en un recipiente. Con dicho recipiente, subía por una escalera (sita en su propiedad y contigua al patio de sus vecinos) y desde esa posición, vertía el pis sobre la terraza” de los denunciantes. Todos los enseres de la terraza, esgrime Fiscalía, “quedaban impregnados” tras cada uno de los vertidos, tales como: el tendedero, los cristales y los alféizares de las ventanas, las lamas de las persianas, los muros exteriores de la casa, ropa, la máquina de aire acondicionado, los muebles y el manzano del jardín. 

A consecuencia de estos hechos, la terraza sufrió unos desperfectos valorados en 1.524,90 euros. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 11 de julio, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba