Piden prisión para un hombre acusado de manipular el cuentakilómetros de una furgoneta que quería vender en Albacete

/Redacción/

Este jueves, 11 de julio, un hombre se enfrenta en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete por un presunto delito de estafa a una pena de 21 meses de prisión y a una indemnización de 1.261,39 euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que el 11 de septiembre de 2015, el denunciante pactó con el acusado la compraventa de una furgoneta por 2.400 euros. 

Así, detalla Fiscalía, que el acusado como “deseaba desprenderse del vehículo y pensaba que no lo haría tan fácilmente” si algún potencial comprador del mismo llegaba a conocer su verdadero kilometraje, “decidió manipular el cuentakilómetros”. 

De esta forma el acusado “alteró el aparto contador” para que figurase en su lectura 126.892 kilómetros, cuando, en realidad, en la fecha de venta, el vehículo “había ya recorrido 209.808 kilómetros”. 

A consecuencia de la “pésima situación mecánica del vehículo”, el comprador tuvo que abonar, tanto para la adquisición (además del precio) como para su reparación 1.261’39 euros. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 11 de julio, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba