Bela se declara en rebeldía y el Albacete Balompié se mantiene firme en su postura

/Marta López/

El jugador del Albacete Balompié, Jérémie Bela, estallaba en redes sociales cansado de las especulaciones que hay sobre de su futuro en el conjunto manchego. Así, el centrocampista lanzaba un mensaje a través de su cuenta personal de Instagram dejando claro que está harto de las “mentiras” que circulan sobre su persona.

Contundente y directo, así reza el breve comunicado que ha querido compartir con sus seguidores el francés del Alba:

“Cuidado con todas las mentiras que están diciendo sobre mí. Intentan haceros creer muchas cosas y invertir una historia. A ningún momento voy a faltar de respeto al club o los aficionados. NUNCA. Voy a hablar y decir LA VERDAD, porque me cansa de ver tantas mentiras #AupaAlba. El respeto es la cosa más importante en la vida…algunos lo han olvidado.”

 

Jérémie Bela fue el máximo goleador del Albacete de la pasada temporada. La potencia, el sacrificio y el ingenio con el balón del francés, lo han convertido en un jugador clave para la plantilla blanca. Convertido en una de las estrellas del Alba, el propio jugador incluso, desechó la opción de ir con Angola a la Copa África, mostrando su total compromiso con el club durante el playoff de ascenso a Primera División.

Como adelantaba El Digital de Albacete en su momento, la situación contractual de Bela era de las más complejas de la pasada plantilla albacetista, puesto que el francés finalizaría contrato el pasado 30 de junio y una cláusula por partidos jugados sería la responsable de la prolongación unilateral del contrato de Bela con el Albacete Balompié por una temporada más; y ahí es donde reside el principal problema.

Para el Albacete Balompié, dicha cláusula es muy clara y por tanto la renovación de Jeremías Bela con el club blanco es efectiva al haber superado el francés el número de partidos jugados estipulados para ello, sin embargo, para el jugador y su entorno dicha cláusula no sería tan clara y entienden que su vinculación contractual con el Albacete Balompié no se ha prolongado por un año más como asegura el Albacete Balompié y considera, por tanto, que Bela es a día de hoy un jugador libre y podría firmar con cualquier equipo.

Para ponernos en situación, el problema reside en la falta de acuerdo entre ambas partes, que hace un tiempo manifestaban su acuerdo por la renovación del centrocampista. De este modo, el vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, manifestaba ante los medios de comunicación el pasado mes de febrero que “Bela será jugador del Albacete la próxima temporada”. Así, tanto él, como el director deportivo del club, Mauro Pérez, mostraban su seguridad por la renovación del centrocampista francés y que seguiría defendiendo el escudo del murciélago durante la temporada 2019/2020 y cuya pretemporada para el club blanco está a escasas 24 horas de comenzar.

También en el mes de febrero, el propio Jeremías Bela mostraba su deseo de continuar en el conjunto manchego, indicando que “me gustaría renovar con Zozulia, somos dos compañeros y estamos muy bien”, añadiendo que su sueño sería “subir con el Alba”. Sin embargo, se mostraba cauto al respecto, afirmando que para hacer firme su renovación con el club “primero sería necesario mirar algunas cosas”.

Así, parece que las partes no han llegado aún a un acuerdo, y es que el club entiende que en el contrato de Bela queda implícito a través de una cláusula su renovación automática, mientras que por el contrario, el jugador y su entorno lo interpretan de una manera muy diferente.

Habrá que ver como acaba toda esta historia, pero los jugadores del Albacete Balompié están citados por Luis Miguel Ramis y su cuerpo técnico este viernes a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para comenzar la pretemporada, una cita en la que parece seguro que no estará Jeremi Bela tras haberlo comunicado así al club mediante un burofax. Todo apunta a que tendrá que solucionarse en los tribunales si antes ambas partes no llegan a un acuerdo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba