Almansa refuerza su seguridad

/Redacción/

Tras dar por finalizado el proceso selectivo que había abierto el Ayuntamiento de Almansa para la incorporación de 7 nuevos agentes al cuerpo de Policía Local de la ciudad, el Alcalde Javier Sánchez Roselló, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo y del Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, nombró como funcionarios en prácticas y recibió a las 7 personas que superaron dicho proceso selectivo.

En esta primera toma de contacto, el alcalde y el jefe de la Policía Local aprovecharon para dialogar con los 7 agentes en prácticas sobre el funcionamiento del cuerpo de la Policía Local y otros aspectos relacionados con sus futuras funciones en la ciudad y en el conjunto del Ayuntamiento.

La próxima semana se sumarán a la plantilla de la Policía Local y el siguiente paso de estos agentes en prácticas será incorporarse a la Academia donde iniciarán su formación. El periodo formativo finalizará en 2020 y una vez finalizados sus estudios serán nombrados funcionarios del Ayuntamiento almanseño.

Para el alcalde, Javier Sánchez Roselló, era un día satisfactorio el poder firmar la incorporación de estos policías locales ya que garantizar la seguridad de los vecinos es fundamental en la vida diaria de la ciudad. Almansa tiene una policía local altamente preparada, muy cualificada, con una disposición plena al servicio público… aumentar y rejuvenecer la plantilla es fundamental para seguir trabajando en esa línea de mejora en la seguridad de la ciudad de Almansa”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba