Un policía nacional fuera de servicio evita el robo de madrugada de una céntrica tienda de Albacete

/Redacción/

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete al autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en un establecimiento comercial del centro.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de julio, sobre las 02:00 horas, cuando un individuo estaba golpeando con una piedra de gran tamaño el escaparate de una tienda en la calle San José de Calasanz, llegando a fracturarlo. Antes de que pudiera acceder al local, fue sorprendido por un Policía Nacional que se encontraba franco de servicio y pasaba por el lugar.

El autor se dio a la fuga y se inició una persecución que se desarrolló por varias calles del centro, algunas muy concurridas por tratarse de la madrugada del sábado al domingo. El agente, que dio aviso de lo que estaba sucediendo a través del teléfono 091, alcanzó finalmente al individuo en la Plaza de Carretas, donde se procedió a su detención con la ayuda de más indicativos llegados al lugar.

La intervención de los agentes frustró el robo y concluyó con la detención del autor, que fue puesto a disposición judicial.

Ya en otra ocasión, el mismo policía, también franco de servicio, detuvo a otro individuo al que sorprendió in fraganti forzando un vehículo junto a la Facultad de Farmacia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba