Nadar de Tabarca a Santa Pola es ‘coser y cantar’ para estos albaceteños

/Redacción/

Este domingo 7 de julio se disputó la XXIV edición de la Travesía Tabarca-Santa Pola con la participación de 1406 nadadores de los que nueve eran del Club Albacete Master Natación. En esta travesía se cubre el trayecto a nado (5900m) que va desde la isla de Tabarca a la playa de Varadero en Santa Pola.

Aunque las previsiones en principio eran buenas, la mañana comenzó con un ligera lluvia y el mar estuvo revuelto con vientos fuertes que desviaban a los nadadores de su objetivo, siendo una de las ediciones más duras de esta ya clásica Travesía y con mayor número de abandonos. Tan solo 1178 participantes de los 1406 que salieron de la Isla, lograron terminarla.  Aún así tres de los nadadores del CN Albacete Master quedaron entre los 15 primeros clasificados de la general:

  • Soraya Pérez fue la tercera mujer en cruzar el arco de meta clasificándose 3ª absoluta y 14ª de la general conjunta con un tiempo de 1 hora 46 minutos 19 segundos
  • Juan Carlos García Gascón tercero de la categoría Senior B y séptimo de la general conjunta completando la travesía en 1 hora 40 minutos 11 segundos.
  • Francisco Martínez Lucas segundo de la categoría Veteranos A y 10° de la general conjunta con un tiempo de 1 hora 41 minutos 39 segundos.

También nadaron y finalizaron la dura travesía: Miguel Ángel Martínez, Mateo Córdoba, Alberto García y Juan Gil, con unos magníficos tiempos  a pesar de la dureza de la prueba. Rosario García tuvo que abandonar siendo el primer abandono de esta nadadora en esta travesía de las varias veces que la ha nadado.

La próxima cita del club también será en el mar, el próximo 20 de julio en la Travesía Zarautz-Getaria-Zarautz puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas organizada por la Real Federación Española de Natación en la que el Club Albacete Master está en octava posición de la clasificación de 95 clubes participantes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba