Aprobada la construcción de una estructura cortavientos para proteger los cultivos agrícolas de una finca de Albacete

/Redacción/

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha tenido sobre la mesa cinco asuntos “que constituyen un empuje al desarrollo económico de la región”, ha asegurado Nacho Hernando; Consejero de Fomento del Gobierno de García-Page.

Uno de ellos ha sido la reclasificación de dos parcelas del polígono 1 de Alovera (Guadalajara), colindantes con la parcela ya en propiedad de la empresa LYRECO y su conversión de suelo rústico, como figura en el vigente POM, a suelo industrial, “con la finalidad de que la empresa pueda ampliar su actividad industrial, mejorando para ello las dotaciones y viario existentes, y reubicando las zonas verdes para hacerlas accesibles”, ha remarcado el consejero de Fomento.

Asimismo, se ha aprobado la calificación urbanística para permitir la construcción de una estructura cortavientos para la protección de cultivos agrícolas en el paraje ‘Cuadrillos’ en el término municipal de Albacete en una parcela que tiene una superficie de algo más de 700.208 metros cuadrados; la calificación urbanística para ampliación de era y vallado en suelo no urbanizable de especial protección por su interés agrícola y/o ganadero, del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete, para la ampliación de la solera de una era existente para uso agrícola, destinada a depósito de almendra para su secado natural tras la recolección previo a la venta.

Por último, se ha dado luz verde a la calificación urbanística para la construcción de una nave agrícola destinada al almacenamiento de aperos en suelo no urbanizable de especial protección de regadíos del Plan General de Ordenación Urbana de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); y la modificación de la calificación urbanística del área de servicio situada en el punto kilométrico 112 de la A-2, para instalar edificaciones prefabricadas de uso temporal por conductores de camión, en el polígono 503, en el término municipal de Algora (Guadalajara).

Una vez dado cuenta de los acuerdos que se han tomado en la Comisión, el consejero de Fomento ha aprovechado su primera rueda de prensa para poner en valor y agradecer la labor de las consejeras de Fomento de la pasada legislatura, Elena de la Cruz, y Agustina García-Elez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba