Abrir la puerta del coche sin precaución mandó a un anciano al Hospital de Albacete

/Redacción/

Un hombre de 78 años resultó herido este lunes en la calle Pedro Coca tras sufrir un accidente de tráfico mientras circulaba en bicicleta.

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, añadiendo que el suceso tuvo lugar a las 08:45 horas.

Todo ocurrió al abrirse la puerta del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Pedro Coca, acabando estrellándose contra ella el anciano de 78 años que circulaba en bicicleta por la calzada.

A consecuencia del impacto el anciano resultó herido leve y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Albacete para ser evaluado más a fondo de las posibles heridas sufridas después de haber sido también atendido ‘in situ’ por los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos.

En el operativo también intervinieron agentes de la Policía Local de Albacete y efectivos de la Unidad de Atestados, que ahora trabajan en el esclarecimiento total de los hechos para dirimir responsabilidades entre los implicados.

Abrir el coche a la holandesa: un sencillo gesto que puede salvar la vida a los ciclistas

La técnica holandesa consiste en abrir el coche con la mano que se encuentra más alejada de la puerta. En caso de querer abrir la puerta izquierda del vehículo (la del conductor), debe hacerse con el brazo derecho.

De esta manera, el ocupante del vehículo se fuerza a sí mismo a girar el tronco y el cuello, consiguiendo que su vista se dirija detrás del coche, por encima de su hombro, para comprobar si la apertura de la puerta dificulta el paso de otros vehículos.

Por su parte, los ciclistas también tienen la obligación de extremar precauciones cuando se aproximan a un vehículo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba