Vuelve a la huelga de hambre tras pasar la noche en Urgencias

/Nacho López/

El torero Pedro Marín ha regresado a la Puerta Grande de la Plaza de Toros en la mañana de este lunes para continuar con la huelga de hambre que hace siete días que comenzó y que en la noche de ayer domingo le obligó a ser trasladado en ambulancia al Hospital de Albacete.

Como fuentes cercanas al propio torero han manifestado a través de las redes sociales, Pedro Marín “se encuentra algo débil tras siete días en huelga de hambre y después de haber pasado toda la noche en el hospital”. Igualmente, las mismas fuentes añaden que a pesar de la debilidad física que siente y lo mermado que se encuentra tras una semana sin ingerir nada sólido, “tiene todas las ganas del mundo de seguir”.

Pedro Marín comenzó el pasado 1 de julio una huelga de hambre indefinida en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete, algo  a lo que lo ha llevado, tal y como el propio torero ha reconocido, ser el único torero de la provincia de Albacete que a pesar de haber tomado la alternativa no ha podido hacer el paseíllo en la Plaza de Toros de Albacete durante su feria taurina de septiembre.

Durante el día de ayer domingo, un autobús llegado desde Elche de la Sierra cargado de familiares y amigos se desplazó hasta Albacete para brindar todo su apoyo a su paisano en estos duros momentos. Las emociones vividas, la falta de alimento y las tormentas que se desencadenaron durante la tarde, fueron un coctel que Marín no pudo superar y acabó en el hospital.

Este lunes, como decimos, Pedro Marín ha vuelto a la plaza de toros en torno a las 09:00 horas y desde su puerta grande sigue reclamando una oportunidad. Solo el tiempo dirá como acaba todo esto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba