Pedro Marín, en huelga de hambre, es trasladado al Hospital de Albacete

/Redacción/

El matador de toros Pedro Marín fue trasladado la pasada madrugada al Hospital de Albacete por los servicios de emergencias sanitarios. Marín se encontraba en huelga de hambre desde el martes como reivindicación para tener la oportunidad de estar acartelado en la Feria de Albacete 2019. En las últimas horas el matador ha tenido que soportar, además de la falta de alimento, las inclemencias meteorológicas sufridas en la capital.

“Desde que tomé la alternativa no he tenido un trato justo e igualitario con los demás compañeros”, señalaba Marín a El Digital de Albacete al inicio de la huelga de hambre, y es que, lleva años luchando por estar presente en la Feria Taurina de Albacete. El diestro tomó la alternativa en 2011 en Tobarra, compartiendo cartel con Miguel Abellán y el también albaceteño, Miguel Tendero, con toros de Gregorio Garzón, y asegura que “año tras año y tras diversas excusas” no ha tenido la oportunidad de torear en Albacete.

Una difícil y dura decisión que indica Marín “ha meditado mucho”, pero a la que se ve obligado a recurrir, subrayando que no es el último, pero sí uno de los últimos cartuchos que le quedan para poder torear en la Feria de Albacete”. Y es que, afirma que es “el único matador de toros de Albacete que no ha tenido la oportunidad de poder torear en la Feria de la capital”.

Se espera que en las próximas horas el entorno del torero haga público un comunicado sobre su estado de salud.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba