Home » Deportes » Los líderes se impusieron en Bienservida

Los líderes se impusieron en Bienservida

TOyota

/Redacción/

El pasado domingo se celebró en Bienservida la vigésimo cuarta prueba del XIII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, catalogada dentro del calendario específico de pruebas de sierra, respondió a las expectativas creadas y ofreció un bonito espectáculo deportivo. Todos los participantes mostraron su gran satisfacción y contento con las características del trazado confeccionado por la organización.

albaluz

En cuanto a los resultados finales, Almudena Jiménez  y Pedro Jesús Rodríguez se alzarían con la victoria final, con lo que aumentarían su ventaja al frente de la clasificación general del circuito.

A las 9:30 de la mañana, puntual como siempre, se daba el pistoletazo de salida a una prueba más del Circuito Provincial. Esta carrera, que es la antepenúltima antes de llegar al parón veraniego, que presentaba un novedoso recorrido, hacía que los principales favoritos se apresurasen en los primeros puestos de la salida, para conseguir llegar bien situados a las primeras subidas del día.  Tras los primeros kilómetros del recorrido, Pedro Jesús Rodríguez, Javier Gómez Carpena y Juan Moreno conseguirían escaparse del resto de participantes; y no sería hasta la última parte del recorrido donde Juan Moreno quedaría descolgado y, finalmente, Pedro Jesús dejaría algo atrás a Javier Gómez para llegar en estos puestos al arco de meta.

En la categoría femenina, rodarían en grupo durante la primera parte de la carrera Almudena Jiménez, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Celia Pina, Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Carmen Sánchez y María Arias. Sin embargo, con el paso de los kilómetros, Almudena y Aída marcarían un ritmo que no podrían seguir sus rivales. Algo que les serviría para entrar en meta donde, pocos metros antes, Almudena conseguiría cierta ventaja para asegurarse la victoria final. Por detrás, Carmen Sánchez se escaparía de sus rivales para ocupar, de este modo, el tercer cajón del pódium femenino.

En la modalidad de recorrido alternativo, victorias de Alicia Álvarez y Jaime Cerro, en la categoría Júnior. Resultando ganadores en categoría Sénior, Paqui Castillo y Francisco Mancebo.

Para la semana que viene, nueva prueba de sierra, concretamente será Nerpio, la que acoja al Circuito Provincial de BTT, siendo la penúltima carrera antes del parón de cuatro semanas, previsto para finales del mes de julio.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.