Investigan qué fue lo que desencadenó la trágica muerte de un vecino de Liétor en Valencia

/Redacción/Foto: CPBV/

  • Fatídico accidente laboral en el que han perdido la vida dos personas, un vecino de Liétor y otro de Cartagena.

  • Tenían 51 y 59 años respectivamente

  • El suceso ocurrió mientras realizaban en una grúa parte del arreglo de una carretera en la localidad valenciana de Aras de los Olmos.

La muerte sacudía al municipio albaceteño de Liétor este viernes cuando un conocido vecino perdía la vida a las 11:25 horas tras un corrimiento de tierras en la carretera en la que realizaban labores de apuntalamiento y caer la grúa en la que se encontraba junto a un compañero de trabajo, que también ha fallecido, por un barranco de unos 40 metros de altura.

Ambos operarios se encontraban en la cesta de la grúa en el momento de los hechos y la gravedad del accidente fue tal que a pesar del gran número de medios sanitarios desplegados de inmediato en el lugar de los hechos, nada se pudo hacer por salvar la vida de ambos trabajadores.

Todo ocurrió en el kilómetro 2 de la CV-363, en el término municipal de Aras de los Olmos y entre las localidades de Losilla y Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz. 

Hasta allí se había desplazado la empresa para la que trabajaba el vecino de Liétor fallecido para participar en el arreglo y apuntalamiento de la citada carretera al ser necesarios trabajos específicos en altura.

Las causas que produjeron el derrumbe y corrimiento de tierras que causaron la muerte de estas dos personas están siendo investigadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para dar luz a lo luctuosamente sucedido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba