Absuelto un hombre en Albacete de un delito contra la salud pública

/Redacción/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a un hombre de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tenencia para su distribución con destino al tráfico de sustancia que causa grave daño a la salud, por el que venía siendo acusado y por el que se enfrentaba a una pena de cuatro años de prisión y multa de 1.420 euros. 

La sentencia de la Sala determina como hechos probados que, sobre las 20:15 horas del 25 de marzo de 2017, el acusado, consumidor de cocaína en ese fecha, fue requerido por agentes de la Guardia Civil de Munera para identificarse mientras circulaba con su vehículo por las inmediaciones de dicha localidad. 

Los agentes que lo identificaron, señala la sentencia, al observar el “estado de nerviosismo” del acusado, registraron el vehículo, encontrando ocultas en la tela de la palanca de cambios “18 bolsitas de plástico”, resultó ser 11,91 gramos de cocaína, valorada en 708,6 euros. 

Concluye la sentencia que “no ha quedado acreditado que el acusado poseyera dicha sustancia con la intención de destinarla a la venta de terceros consumidores”. Del miso modo señala que en el registro llevado a cabo por los agentes de la Guardia Civil en el domicilio del acusado, se encontró “una balanza de precisión, con restos de cocaína, numerosas bolsas de plástico, algunas de ellas con las esquinas cortadas, y rollo de alambre verde”. Así, no se ha acreditado que el acusado usara dichos efectos para pesar y preparar dosis de droga para el tráfico. 

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba