Juzgan a un hombre acusado de tres robos en Almansa

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará el próximo lunes, 8 de julio a un hombre acusado de haber robado en dos bares y un centro de mayores de Almansa, aunque solo pudo llevarse el dinero de uno de los locales ya que en los otros dos no llegó a consumar el robo.

El fiscal pide para el procesado una pena de cuatro años de prisión como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Según se indica en el escrito de acusación del ministerio público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado cometió el primer robo en la madrugada del 11 de mayo de 2017 en un bar de a calla Aniceto Coloma, al que el encausado accedió tras escalar el muro de acceso al interior del patio del establecimiento.

Una vez en el patio, forzó la puerta de acceso y las dos máquinas tragaperras que se encontraban en su interior, de las que sustrajo la cantidad de 1.136 euros.

El siguiente robo fue la madrugada del 6 de junio de 2017 en el centro de mayores de la Plaza de Santa María, donde el ladrón entró utilizando una pata de cabra para forzar la puerta de acceso, aunque no se llevó nada al ponerse en marcha la alarma instalada en el local.

Después, intentó robar en una cafetería de la calle Colón en la madrugada del 13 de junio de 2017, aunque no pudo entrar y huyó sin ningún botín, indica el ministerio público en su escrito de calificación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba