Desalojan el campus de la Fábrica de Armas de Toledo por un incendio

Un incendio que se ha declarado esta tarde en las inmediaciones del campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo ha hecho necesario desalojar el recinto como medida preventiva.

Según han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Toledo, el incendio se ha originado a las 18:24 horas y está afectando al vivero educativo “Taxus”, que gestiona la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está situado junto al recinto del campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El fuego también ha afectado a una isla del río Tajo situada junto a la orilla, en la misma zona, que podría haber sido el origen del incendio, aunque este extremo no está confirmado, han señalado estas fuentes.

En el paraninfo del campus, ubicado en el edificio Envases de Cartón, se iba a celebrar a partir de las 19:00 horas el acto de graduación de las promociones de Ingeniería Industrial Eléctrica e Ingeniería Industrial Electrónica y Automática de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo, que ha tenido que ser interrumpido y finalmente suspendido, han informado las fuentes municipales.

Hasta el lugar se han dirigido dos dotaciones del Parque Municipal de Bomberos, junto a efectivos y dos helicópteros del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que están trabajando en la zona.

También se han desplazado agentes de la Policía Local y personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), aunque no ha sido necesario atender a ninguna persona, ya que no se han producido daños personales, según las fuentes del Ayuntamiento, que no han precisado si ha sido necesario desalojar también alguna de las viviendas que hay en la zona.

Según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, están trabajando en la zona afectada tres medios terrestres, dos medios aéreos y 18 personas.

Se trata del segundo incendio forestal que se declara en las inmediaciones de Toledo capital en pocos días, después de que el viernes de la pasada semana, 28 de junio, se iniciara otro en el paraje del Cerro de los Palos, que obligó a desalojar a los vecinos de la urbanización Montesión durante varias horas, y que quedó extinguido este miércoles.

AMPLIACIÓN

Los equipos de extinción que trabajan en el incendio que se ha declarado esta tarde junto al campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo han controlado el siniestro, que ha hecho necesario desalojar el recinto académico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Efe que el fuego ha quedado controlado hacia las 20:47 horas por las dotaciones del Parque Municipal de Bomberos de Toledo y por los efectivos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que están trabajando en la zona del siniestro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba