Todo listo para vivir en El Bonillo un ‘Alterna Festival’ muy seguro

/Redacción/

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa y el alcalde de El Bonillo, Juan Gil, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la celebración del Alterna Festival que se desarrollará en el municipio durante los próximos días 12, 13 y 14 de julio.

En la Junta Local de Seguridad han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, así como representantes de la empresa organizadora. 

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha felicitado al Ayuntamiento y a los organizadores por el éxito del Festival tanto por su poder de convocatoria, ya que este año celebra su decimosegunda edición como por la excelencia de su organización, ya que en todos estos años no se han registrado incidentes destacables en materia de seguridad. 

Desde el dispositivo de seguridad se ha informado al subdelegado del Gobierno, sobre las previsiones de asistencia para este año en los conciertos  estimadas en unas 2.300 personas diarias en el recinto, además de otros visitantes que asisten a otras actividades programadas por el Alterna Festival.

Por su parte el alcalde de El Bonillo, Juan Gil, ha mostrado su confianza en la organización del evento debido a la experiencia acumulada en estos últimos once años y ha elogiado el comportamiento del público que asiste a los conciertos, de tal forma -aseguró- que los vecinos se vuelcan en atender a todos los visitantes durante esos días, destacando también su efecto positivo para la economía local.

“Hay una voluntad unánime -dijo- de que las cosas salgan bien y ayuntamiento, vecinos y organizadores apostamos por continuar en la misma línea”. 

Del mismo modo el alcalde indicó una de las señas de identidad del Alterna Festival como es el “Espacio Rolling Cyrcus”, toda una programación cultural y de ocio con hasta 18 actividades distintas y paralelas a los conciertos.

En cuanto al dispositivo de seguridad, de acuerdo con el Plan de Autoprotección, tendrá efectivos similares a los del año pasado con la participación de Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba