Realizan mejoras para facilitar una mayor humanización, confortabilidad y convivencia en el Centro regional de Menores y Jóvenes “Albaidel” y del Centro de Acogida y Breve Estancia de Menores “Arco Iris”, ambos en Albacete

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha promovido nuevos espacios educativos, con carácter terapéutico con el propósito de facilitar una mayor humanización, confortabilidad y convivencia en el Centro regional de Menores y Jóvenes (CRMJ) “Albaidel”, y en el Centro de Acogida y Breve Estancia de Menores (CABE) “Arco Iris”, ambos recursos de la Consejería de Bienestar Social, ubicados en Albacete.

La directora general de Familias y Menores en funciones, María Ger y la directora provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma, han visitado estas infraestructuras sociales para comprobar algunos cambios acometidos en la climatización, estética y optimización de recursos, mejorando entornos, tanto para usuarios como profesionales.

La directora provincial de la Consejería de Bienestar Social ha explicado que “estas modificaciones responden a la convicción de que mientras dure la estancia de los menores, se aporte por parte de la Administración regional un entorno lo más familiar posible, al igual que facilitar estrategias para la labor de los profesionales en estos dos recursos de referencia en el ámbito de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma”.

Estos acondicionamientos responden también a implementar ambientes de calidad, innovación, sencillez y privacidad, “aspectos claves para el desarrollo del servicio de menores, familiares para las reuniones de los trabajadores y educadores sociales, y para la interlocución que se desarrolla con entidades sociales”.

Por último, la directora general de Familias y Menores en funciones, María Ger y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, han mantenido un encuentro con los profesionales de ambos centros para valorar su percepción de este cambio de imagen y espacios en el Centro regional de Menores y Jóvenes (CRMJ) “Albaidel”, y en el Centro de Acogida de Menores (CABE) “Arco Iris”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba