El Albacete Balompié comenzará la liga ‘subiendo el Tourmalet’

/Nacho López/

Nada más y nada menos que Almería, Girona, Sporting, Deportivo de La Coruña, Tenerife, Huesca, Málaga y Las Palmas son los rivales a los que el conjunto de Luis Miguel Ramis se enfrenará en las primeras 8 jornadas de liga en un inicio de campeonato que no parece, a priori, el más asequible. 

Así pues, el Alba comenzará la liga en el Estadio Juegos del Meditérraneo el fin de semana del 17-18 de agosto, siete días después recibirá la visita del recién descendido Girona FC en el Carlos Belmonte. Septiembre comenzará para los blancos rindiendo visita de manera consecutiva a El Molinón y a Riazor, para recibir en plena Feria de Albacete al CD Tenerife (14 ó 15 de septiembre). 

Dos días después, el Alba visitará el Estadio del Alcoraz para enfrentarse a la SD Huesca en partido intersemanal, el miércoles 18 de septiembre,  y será el Málaga quien visite el Carlos Belmonte cuatro días después.

Una semana después, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, el Albacete Balompié pondrá fin a su durísimo inicio liguero visitando Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas.

Es a partir de octubre cuando calendario en mano llegaría el tramo más asequible de la Liga para el Albacete Balompié, enfrentándose a equipos como el recién ascendido Rácing de Santander, Alcorcón, Fuenlabrada, Numancia, Lugo, Mirandés o Ponferradina.

Con el objetivo de conseguir 50 puntos cuanto antes, un comienzo de temporada con resultados positivos se antoja vital para poder luchar por cotas más altas a final de temporada.

La no facilidad del inicio del campeonato del Albacete Balompié también ha sido confirmada por el propio Club en boca de su Director Deportivo, Mauro Pérez, quien ha manifestado que “No es un comienzo de Liga fácil, pero tampoco lo fue la temporada pasada y fuimos capaces de solventarlo con bastante acierto.”

Igualmente, el canario argumenta que “tenemos que enfrentarnos contra todos, y en las 8 o 10 primeras jornadas de Liga son contra equipos potentes. Esto nos da idea de la potencia de la categoría y de los rivales”, agregó.

El calendario completo del Albacete Balompié es el siguiente:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba