La Diputación de Albacete destaca el papel vital que las instituciones públicas juegan en el fomento del deporte base

/Redacción/

El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, ha querido que su primer acto oficial (tras su toma de posesión como responsable del cargo el pasado viernes 29 de junio de 2019) fuese con niños y niñas. Por eso, en la tarde de hoy, ha visitado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta uno de los seis campus que la Diputación promueve en la provincia para fomentar valores educativos y de crecimiento personal entre los escolares.

En las instalaciones del Albacete Balompié, el diputado provincial ha compartido un rato agradable con los participantes durante el que ha podido conocer de primera mano el conjunto de actividades que estos días realizan los integrantes del campus de fútbol.

Además, ante los 50 inscritos, Sancha ha puesto en valor la importancia del deporte como dinamizador social y personal, y ha subrayado la incidencia positiva que valores deportivos como el compañerismo, el sacrificio o el trabajo en equipo tendrán para los escolares cuando éstos sean adultos. Por ello,  ha comprometido el apoyo de la Diputación provincial al deporte en todos sus ámbitos, incidiendo especialmente en el papel vital que las instituciones públicas juegan en el fomento del deporte base. En este punto ha asegurando que entre sus objetivos de trabajo se encuentran: consolidar y mejorar las acciones promovidas desde Diputación, así como llegar a los municipios más pequeños.

La oferta de la Diputación para estos campus estivales comprende deportes como baloncesto y fútbol y también campamentos de orientación, multiaventura e inglés, aunando en las actividades, contenidos educativos, lúdicos y recreativos con el fin de fomentar, a partes iguales, el ocio y la formación.

Con entornos naturales, deportivos y culturales como escenarios principales, algunos de los objetivos de la institución provincial para con los niños y niñas asistentes se centra en lograr una mejora en el funcionamiento autónomo de los escolares en tareas básicas del día a día como pueden ser la higiene, la alimentación o el descanso; así como el fomento de las necesidades afectivas con sus iguales y monitores, incidiendo para ello en la asunción de valores como solidaridad, respeto, cooperación o tolerancia.

Este año, la oferta de la institución provincial comprendía un total de 320 plazas de las cuales 150 han sido destinadas a actividades juveniles y 170 se han derivado a campus meramente deportivos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba