Home » Albacete » Conciencian en Albacete sobre la peligrosidad del cáncer de piel

Conciencian en Albacete sobre la peligrosidad del cáncer de piel

TOyota

/Redacción/

El principal responsable del cáncer de piel es la radiación ultravioleta recibida de una exposición inadecuada al sol. En España, la incidencia del melanoma aumenta un 10% cada año, lo que hace suponer que en hábitos de exposición al sol, protección utilizada y percepción de riesgo se encuentra la clave de que el número de casos de cáncer de piel continúe aumentando.

albaluz

La mayor parte de casos de cáncer de piel se deben a hábitos de exposición inadecuados durante la infancia y juventud. Es por tanto fundamental una buena protección en los niños y además, educarles en hábitos de protección adecuada para que puedan continuar con esas medidas a lo largo de su vida.

Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete concienciará sobre la importancia de cuidar adecuadamente nuestra piel, ya que las quemaduras en la piel debidas a los rayos ultravioleta son lesiones agresivas que de manera reiterada y a largo plazo (20-30 años) pueden derivar en un cáncer.

En la primera de las acciones de concienciación, que tendrá lugar el día 5 de julio, se distribuirán muestras de protección solar facial SPF 50 en la carpa y las mesas informativas ubicadas en diferentes puntos de la localidad.

DENTRO NOTICIA 3

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.