Casañ visitó al torero en huelga de hambre para transmitirle su “cariño y respeto” como aficionado taurino

/Marta López/

Tras conocer que el torero Pedro Marín había iniciado una huelga de hambre con carácter indefinido, para reivindicar su inclusión en los carteles de la Feria de Albacete 2019, el alcalde de la capital Vicente Casañ, y también responsable de Asuntos Taurinos, se acercó este martes hasta la Plaza de Toros de la ciudad para trasladarle su “cariño y respeto como aficionado taurino”, si bien también hizo partícipe al diestro de la imposibilidad de poder “hacer algo más” respecto a su protesta.

De este modo, el alcalde de Albacete manifestaba que como en cualquier concesión de gestión por parte del Consistorio de la capital, y la cuestión taurina no lo es menos, hay que tener presentes diversos aspectos. Así, destacaba que “continúa vigente el pliego de condiciones” referente al servicio y gestión de la Plaza de Toros de Albacete. Un pliego de condiciones “que se tiene que cumplir” y para lo que el Ayuntamiento “vigila dicho cumplimiento”, destacaba Vicente Casañ.

Si bien, la empresa adjudicataria de la concesión de dichos servicios “no contraviene ninguno de los puntos” recogidos en el pliego de concesión, “el Ayuntamiento no tiene capacidad de veto sobre los carteles”, exponía el alcalde. Por tanto, que “Pedro Marín no esté en la mente de la empresa para conformar parte de algún cartel, no contraviene ningún pliego de contratación”, indicaba Vicente Casañ.

Así, anunciaba el alcalde que mantendrá un encuentro con los empresarios encargados de gestionar la Plaza de Toros de Albacete para “conocer las negociaciones y la marcha de los carteles”, así como de “trasladar la sensación e impresiones de un torero que quiere torear” en su tierra. De este modo, añadía que como alcalde y responsable de Asuntos Taurinos “no puede ir más allá porque sería realizar una injerencia”. También subrayaba, Casañ, la “confianza del Ayuntamiento en la gestión de los empresarios de la Plaza de Toros de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba