Amenazaron con pegarle un tiro en Pozo Cañada si no les daba 400 euros

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar una sesión este jueves, 4 de julio, en la que dos hombres se enfrentan, cada uno de ellos, por un presunto delito de robo con violencia en casa habitada a una pena de 3 años y 6 meses de prisión y a una multa de 600 euros por un presunto un delito leve de lesiones. Además, ambos acusados deberán de indemnizar al denunciante por el valor de los objetos sustraídos y en 125 euros por las lesiones causadas. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 23:00 horas del 1 de febrero de 2017, los dos acusados se personaron en compañía de otra persona -que no ha podido ser identificada- en el domicilio del denunciante en Pozo Cañada. Una vez en dicho domicilio, señala el escrito de la Fiscalía, le exigieron al denunciante que le entregara 400 euros y, como éste se negaba a dárselos, “los tres comenzaron a insultarle y a pegarle puñetazos y bofetadas en la cara, le quitaron las gafas, un móvil, un altavoz de música y una antena portátil”. 

Acto seguido, sigue citando Fiscalía, los acusados sacaron al denunciante de su casa y, al hacerlo, “le pillaron la mano con la puerta”. Una vez en la calle se dirigieron a una casa de uno de los acusados y durante el camino, siguieron amenazándole, diciéndole que “le iban a pegar un tiro”. 

Al llegar al domicilio, el otro acusado “sacó una navaja y se la dio al anterior acusado que se la puso al denunciante en el cuello” para conseguir que le entregara el dinero. Los acusados, señala Fiscalía, “comenzaron a buscar unas cadenas para atar al denunciante”, momento en el que éste aprovechó para marcharse corriendo a casa de un amigo. 

Como consecuencia de estos hechos el denunciante sufrió erosión superficial en mano izquierda y dolor en hombro izquierdo, lesiones de las que curó sin precisar tratamiento médico ni quirúrgico. 

La cita de los acusados con la Justicia será este jueves, 4 de julio, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba