Almansa celebra la festividad de San Cristóbal con la Bendición de Vehículos

/Redacción/

Este domingo, 7 de julio, se celebrará por cuarto año consecutivo la tradicional bendición de vehículos por la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores.

Lo anunciaban en la mañana de este miércoles el concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, el concejal de Fiestas, Francisco López, y la asociación de vehículos clásicos de Almansa, representada por Esteban Martínez y Antonio Megías.

A las 9 horas de la mañana tendrá lugar la santa misa en la Iglesia de la Asunción, oficiada por el párroco Ramón Sánchez, y a las 10 horas se llevará a cabo la bendición de vehículos. Todos los vehículos se van a estacionar en la calle Virgen de Belén, Plaza Santa María y salida por calle San Juan, volverán por la avenida José Rodríguez, Rambla de la Mancha y Plaza Santa María de nuevo; los vehículos darán tres vueltas como es costumbre.

El Ayuntamiento animaba a la ciudadanía a celebrar esta festividad, una tradición que se recuperaba hace unos años en Almansa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba