Acusado de vender droga a un menor en La Roda

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este jueves, 4 de julio, a un hombre acusado de un delito de tráfico de estupefacientes  por el que se enfrenta a una pena a petición de la Fiscalía de cuatro años de prisión y multa de 2.000 euros. 

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla en sus conclusiones provisionales que el acusado, de 28 años en el momento de los hechos, procedió durante el mes de junio de 2017, en la vivienda que compartía con su pareja y familiares de ésta en La Roda, “al cultivo de plantas de marihuana” con la finalidad de venderla a terceros. 

El 12 de junio de 2017, a las 22:01 horas, el acusado fue sorprendido en las inmediaciones de dicho domicilio “vendiendo 0,5 gramos de marihuana a un menor de 17 años”. 

Tras la entrada y registro en el domicilio del acusado, el 26 de junio de 2017, se encontraron en su poder siete plantas de cannabis en fase inicial de crecimiento, con un peso de 77 gramos así como utensilios para su cultivo, como: abono, fertilizante, acelerante de crecimiento y germinadores de marihuana, siendo incautados también 22,14 gramos de marihuana en cogollo seco. La sustancia intervenida posee un valor en el ilícito mercado de 541,3 euros. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 4 de julio, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba