El Ayuntamiento de La Roda celebró el primer pleno de la presente legislatura

/Redacción/

  • Juan Ramón Amores presidió su primera sesión plenaria como alcalde 

Esta mañana, día 2 de julio, el Ayuntamiento de La Roda acogió la celebración del primer pleno de la recién estrenada legislatura, bajo la presidencia de Juan Ramón Amores García, alcalde de La Roda. 

Sesión de carácter extraordinario con un orden propio al inicio de un mandato, como son la distribución de concejalías  y áreas municipales, fijación de periodicidad de los plenos, creación y composición de comisiones informativas, etc.

Así pues, se determinó la celebración de los plenos el último martes de cada mes. Al tiempo que se dio el visto bueno al reparto de concejalías y servicios. Responsabilidad esta última que recae en el equipo de Gobierno del PSOE de la siguiente manera: Ana Isabel Estarlich León (urbanismo, alumbrado público, ciclo integral del agua, residuos sólidos urbanos, protección de datos, mantenimiento de edificios públicos y transparencia y participación ciudadana), Francisco Piera Córdova (servicios culturales, emisora municipal, nuevas tecnologías y escuela de música), María José Fernández Martínez (seguridad ciudadana, igualdad, comercio, consumo, sanidad, matadero municipal y mercadillo), Javier Escribano Moreno (actividad física y deportiva, parques y jardines), Eva María Perea Cortijo (servicios sociales, universidad popular, perrera, crematorio, cementerio y tanatorio municipales), Alberto Iglesias Martínez (economía y hacienda, báscula municipal y estación de autobuses) Enma Escribano Picazo (juventud y plan municipal de drogas, educación y escuela infantil), Luis Fernández Monteagudo (festejos, agricultura, guardería rural y medioambiente), María Ángeles García Tébar (vivero de empresas, promoción económica, empleo y formación, recursos humanos y planes de empleo).

En cuanto a los tenientes de alcalde, actuará como primer teniente de alcalde Ana Isabel Estarlich; segundo teniente de alcalde, Alberto Iglesias; tercer teniente de alcalde, Javier Escribano; cuarto teniente de alcalde, Francisco Piera; quinto teniente de alcalde, Enma Escribano.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba