/Redacción/
El secretario general provincial del PSOE de Albacete y diputado regional electo por dicha provincia el pasado 26M, Santiago Cabañero, ha valorado muy positivamente el discurso que Emiliano García-Page ha protagonizado en la primera jornada de su sesión de investidura como presidente de Castilla-La Mancha.
Cabañero ha afirmado que este martes, en la sede de las Cortes Autonómicas, “se ha podido ver a un presidente con la región en la cabeza, a un presidente que tiene muy claro cuál tiene que ser y por dónde tiene que transitar el futuro de esta región”.
A partir de los grandes ejes que han vertebrado el mensaje de García-Page, Cabañero ha aplaudido que éste haya expuesto que “esta región necesita crecer y necesita ser competitiva para hacerlo”. En este sentido, ha subrayado que ese crecimiento tendrá sentido “para redistribuir, para que haya una mayor cohesión en todos los sentidos de la palabra: cohesión territorial pero también cohesión en la sociedad castellano-manchega”.
Cabañero elogia que el reto demográfico vaya a guiar la acción del próximo Gobierno Autonómico
Igualmente, Santiago Cabañero ha elogiado el que García-Page tenga “muy claras cuáles son las líneas por las que tenemos que caminar para conseguir esos grandes objetivos y hacer que ese crecimiento sea sostenible y que no dejemos hipotecas para las generaciones futuras, sino que seamos capaces de crecer, de redistribuir y de hacerlo de forma cohesionada y garantizando el futuro de los que vengan detrás”.
Especialmente ha manifestado su satisfacción tras haber escuchado a García-Page hablar en esta primera jornada de su sesión de investidura como presidente de Castilla-La Mancha de cuestiones como “que el nuevo Hospital que necesita la ciudad de Albacete va a ser una realidad más pronto que tarde”, o de reto demográfico, señalando que “hay que cohesionar la región también desde este punto de vista de evitar que se despueble nuestro mundo rural”.
Para Santiago Cabañero, el de García-Page de este martes ha sido “un gran discurso de quien es el presidente de Castilla-La Mancha y sabe muy bien por dónde tiene que ir el futuro de nuestra región”, ha reiterado.



