Robar armado con un cuchillo en una gasolinera de Tobarra podría llevarle 5 años a la cárcel

/Redacción/

El Juzgado Penal 1 de Albacete ha fijado para mañana martes 2 de julio la vista oral contra un hombre acusado de haber atracado una estación de servicio del municipio albaceteño de Tobarra el pasado mes de abril, donde consiguió que el empleado le entregara una riñonera con 300 euros, hechos por los que la Fiscalía pide cinco años de privación de libertad como condena.

El acusado, en prisión provisional desde el 22 de abril, según figura en el escrito de acusación del fiscal, donde consta también que tiene una condena anterior por robo con violencia dictada por el Juzgado Penal 13 de Valencia en el año 2010.

El fiscal dice que el robo en Tobarra se produjo la tarde del 20 de abril de 2019, cuando el acusado entró en el establecimiento “con la cara tapada para evitar ser descubierto” y “sirviéndose de un cuchillo”.

El acusado acercó el arma “a la barriga del empleado” de la estación de servicio, y le obligó a darle la riñonera con la recaudación, 300 euros, sin embargo, “el propietario del establecimiento salió en persecución del acusado, consiguiendo interceptarlo escondido”, y pudo recuperar “parte del dinero antes de que el acusado huyera finalmente”.

La Fiscalía solicita para el presunto autor de los hechos una condena de cinco años de prisión por un robo con violencia con la agravante de reincidencia, y el pago de las costas procesales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba