Home » Almansa » La UD Almansa regresa a Tercera División gracias al Villarrobledo

La UD Almansa regresa a Tercera División gracias al Villarrobledo

TOyota

/Foto: José Manuel García/

El histórico ascenso del Villarrobledo a Segunda B, al superar en la eliminatoria final al Lealtad, al que derrotó en Villaviciosa (2-1), por el doble valor de los goles a domicilio y tras perder 1-0 en su municipal ‘Virgen de la Caridad’, ha favorecido al Almansa, que regresa a Terceradivisión tras el logro roblense.

albaluz

Los almanseños estaban pendientes de la resolución de la eliminatoria final del su vecino provincial, ya que, si se producía el ascenso, faltaba una plaza en el Grupo XVIII de Tercera división que, como establece la normativa de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, corresponde al conjunto que quedó eliminado en el play-off de ascenso a Tercera.

Por tanto, este hito alcanzado por el conjunto rojillo repercute positivamente en otro equipo de Albacete, el cual regresa a Tercera división tan sólo una temporada después de su descenso a Primera Autonómica Preferente.

La gesta del Villarrobledo es de tanto calado que supone alcanzar la categoría de bronce del balompié nacional tras 39 temporadas consecutivas en Tercera y después de participar en once play-off de ascenso a Segunda B.

El Villarrobledo ha sido capaz de eliminar al Olímpica de Xátiva, segundo clasificado del Grupo VI; a la Gimnástica Segoviana, segundo del Grupo VIII, y al Lealtad de Villaviciosa, campeón del Grupo II, culminando así una gesta en la que ha vencido en las tres eliminatorias como foráneo.

Al Olímpic de Xátiva lo venció por 0-3, superó a la Gimnástica Segoviana por la mínima (0-1) y ayer redondeó esta promoción para subir ganando por 1-2 al equipo asturiano del Lealtad.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.