La Patrona de Villarrobledo regresó a su santuario

/Redacción/

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto a los miembros del Gobierno Municipal acompañaban ayer a la Virgen de la Caridad a su regreso ayer a su Santuario después de haber visitado, en las últimas semanas, cada una de las Parroquias de la localidad.

La Patrona de Villarrobledo partía a primeros de junio hacia la parroquia de San Blas, una cita esperada cada año que acerca la devoción a la Virgen al centro de la ciudad. Tras permanecer una semana y tras recibir la visita de numerosos devotos, Nuestra Señora de la Caridad partía hacia la parroquia de San Sebastián para posteriormente visitar Santa María desde donde partía ayer, tras la misa hacia el Santuario acompañada de un gran número de vecinos y vecinas.

Es grande la devoción a la Virgen de la Caridad en Villarrobledo ya que, como señalan siempre desde la Hermandad, la Patrona nunca está sola en su ermita, siendo visitada a diario por los fieles que esperan ya la celebración de la Fiesta del Dulce Nombre, como cada año en el mes de Septiembre, la fiesta tradicional religiosa más emblemática de la localidad.

Desde el Gobierno Municipal reiteran su compromiso con las tradiciones y la conservación de la costumbres en Villarrobledo a través, en este caso, de la imagen de la Patrona.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba