El Ayuntamiento de Albacete anuncia la despolitización total de las mesas de contratación

/Redacción/

El alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, cumplen así el punto 4 del acuerdo de gobierno, garantizando una mayor transparencia, eficiencia y objetividad en estos órganos técnicos

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, han comunicado este lunes en rueda de prensa el cumplimiento del punto número 4 del programa de gobierno suscrito entre Ciudadanos y el PSOE, por el que se suprime la presencia de los cargos políticos en las mesas de contratación del Consistorio. “Primeros días, primer cumplimiento”, ha remarcado Casañ, destacando que “el hecho de que los cargos políticos no participen directamente en la adjudicación de contratos públicos supondrá una mayor eficiencia, transparencia y objetividad de estos órganos técnicos”.

En este sentido, el alcalde ha defendido la función de los técnicos municipales, lamentando que durante muchos años “la injerencia de los políticos haya provocado retrasos y confusión en el trabajo de los funcionarios públicos”, por lo que ha anunciado que a partir de ahora “vamos a dejar trabajar a los que realmente saben”. Casañ ha referido que “la despolitización total” de las mesas de contratación marca la línea que este Ayuntamiento seguirá en la búsqueda de establecer mecanismos de transparencia y excelencia en la gestión pública.

Prevención de riesgos, respeto a la igualdad

Por su parte, el vicealcalde ha indicado que “con el cumplimiento de esta medida el Ayuntamiento garantiza que las mesas de contratación se rijan por criterios de transparencia, objetividad y operatividad” y ha dejado claro que, en todo caso, “se asegurará que las empresas contratadas cumplan con principios como la prevención de riesgos o el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres”. El Gobierno municipal ya está trabajando para cumplir cuanto antes el resto de las medidas, cuarenta y cuatro en total, que componen el acuerdo suscrito entre ambos partidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba