El Ayuntamiento de Albacete advierte sobre un bulo

/Redacción/Foto: Odnanrefgv/

Ha sido a través de la red social Twitter donde el consistorio ha tachado de “más falsos que un duro de seis pesetas” a unos carteles aparecidos en diversos bancos públicos en la Avenida Menéndez Pidal.

Para ponernos en antecedentes cabe destacar que un ciudadano que paseaba por la citada avenida de Albacete apreció extraños unos carteles que estaban ubicados en algunos bancos y que rezaban de la siguiente manera: 

“OJO CON LOS BANCOS SIN PINTURA. Están infectados por los ácaros de la madera. Posibles infecciones para la salud: Reacciones alérgicas en la piel que pueden producen psoriasis y sarpullidos. Asma y dificultad respiratoria. Conjuntivitis atópica. Rinitis alérgica”. Al final del escrito, a lo que se supone que es a modo de firma, aparece: “Control de plagas ALBACETE”.

Localizados estos carteles por el citado ciudadano y ante su extrañeza, hizo una fotografía y preguntó por ello a través de Twitter al Ayuntamiento de Albacete, que este lunes a las 17:20 horas respondía a la duda surgida argumentado que “ese cartel es más falso que un duro de seis pesetas. Ácaros hay en todas partes: en los bancos, en las sábanas, en tu móvil… Solo se reúnen en altas cantidades y causan alergias cuando hay humedad y poca ventilación. PD: Los ‘ácaros de la madera’, ni existen”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba