/Redacción/
Los diferentes puntos del acuerdo de gobernabilidad del Ayuntamiento de Albacete suscrito entre PSOE y Ciudadanos comienzan a materializarse, y es que según ha podido conocer El Digital de Albacete este lunes se pone en marcha uno de ellos, la despolitización de las mesas de contratación.
Se trata del punto 4 del acuerdo firmado hace apenas unas semanas, que señala que «La Junta Local de Gobierno determinará de manera inminente la despolitización total de las mesas de contratación. Se apostará por la profesionalidad de los técnicos municipales y se velará por el cumplimiento de medidas que garanticen los principios de objetividad, transparencia y eficacia de las administraciones. Se evitarán injerencias políticas en las decisiones de estos organismos». El acuerdo fue firmado por Emilio Sáez y Vicente Casañ. Esta medida se toma a propuesta de Ciudadanos, que ya la pidió en las investiduras de Javier Cuenca y Manuel Serrano.
Para este lunes está prevista la comparecencia del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, para dar más detalles sobre esta decisión.