Le gustaba robar en supermercados de Albacete y Alicante

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ibi (Alicante) a un hombre de 37 años que suma siete arrestos en menos de un año por su presunta implicación en 47 hurtos a clientes de supermercados de la zona sur de Alicante y parte de Albacete.

A su séptima detención como presunto autor de 12 hurtos en supermercados de Ibi y Castalla se suman seis arrestos más en menos de un año por 35 hurtos en supermercados de Novelda, Aspe, Almansa y Caudete, estos dos últimos en la provincia de Albacete, ha detallado la Benemérita en un comunicado.

Los agentes de Ibi iniciaron la última de las investigaciones a raíz de un aumento de los hurtos cometidos en supermercados de Ibi y Castalla. A través de las cámaras de seguridad de los establecimientos, se percataron de que al parecer el sospechoso siempre elegía a las personas que estuvieran próximas a una estantería, en horario de más afluencia del establecimiento.

El hombre, con la excusa de querer coger un producto situado en lo más alto, supuestamente se acercaba a su víctima hasta que conseguía hurtar sus pertenencias sin que se diera cuenta. En el exterior, le esperaba su mujer en un vehículo para huir del lugar.

Una vez identificado, los investigadores le siguieron desde su domicilio en Elda hasta un supermercado de Ibi, donde agentes de paisano procedieron a su detención cuando al parecer pretendía robar a una nueva víctima.

La Guardia Civil de Ibi ya había detenido a este hombre por hechos similares. Al igual que también había sido arrestado por la Guardia Civil de Novelda, Aspe, Almansa y Caudete, en seis detenciones previas en menos de un año por 35 hurtos en supermercados.

El detenido ha quedado en libertad, tras pasar por los juzgados como presunto autor de 12 delitos de hurto. Su mujer, que supuestamente le ayudaba en el traslado y huída de los lugares de los hurtos, está investigada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba